domingo, marzo 23, 2008

Que hable México


"Que todo está listo para que Consuelo Sáizar, directora general del Fondo de Cultura Económica, releve, quizá esta misma semana, a Sergio Vela en la presidencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta)". Se afirma en Milenio.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio Vela es un tipo honorable, pero quizás demasiado absorto en sus ideas musicales. Y siendo honestos, no llegó a CONACULTA a servirse con cuchara de oro, lo ha hecho siempre, es una persona acostumbrada a un muy alto nivel de vida, basta ver quien es su prometida. Vela es un muy buen tipo, pero quizás no es su mejor momento para ejecer la administración pública a ese nivel.

De darse el cambio,a juzgar por los resultados en el FCE, la mejor dirección sin duda la podrá hacer Consuelo Sáizar. Con su excelente estilo de administración -y con la elección de una buena subdirección de política cultural- es fácil pronosticar el éxito.

Una institución pública funciona con no sólo buenos, sino muy buenos administradores, que además sean sensibles.

Consuelo Sáizar reúne los requisitos. Además resulta notable su manejo de imagen, nunca está ausente y nunca sobresale demasiado, sabe estar presente, saber conducirse políticamente.

La mejor opción, sin duda.

Anónimo dijo...

Maestro usted cree todo lo que publican en milenio?
Alma Rosa

Anónimo dijo...

Antes de hacer girones el logotipo de quien propone la información, sería plausible tratar de comprender la noticia.

En base a este ejercicio, el camino conduce a una elección sensata: proponer a quien ha sabido administrar de forma excelente.

Ojo. A propósito del nombre de cada medio de comunicación... es recomendable usar la razón y la intuición.

Cuando leas que el roble da peras, desconfía.

Sin embargo, cuando leas jacarandas y veas flores color jacaranda que brotan al inicio de la primavera. Confía, son jacarandas.

No se trata de creer o no creer, se trata de coherencia.

Anónimo dijo...

Lo más bochornoso de la historia de Sergio Vela es el poder de los medios de comunicación para destrozar a una persona.

Y lo peor de todo, es el nivel tan poco diplomático y sutil de Sergio Vela frente a una crisis de credibilidad espantosa.
Haría mejor en hacer nada, maestro.

Hoy resultó ridículo, verle en uno de los periódicos que circulan en esta ciudad, en una posición francamente inverosimil.

Por una parte, la página exhibe en la parte superior una nota que comenta la rechifla que se llevó, al asistir a un concierto del extraordinario flautista Horacio Franco, en el Palacio de Bellas Artes.

La misma página en la parte baja, exhibe un desplegado pagado con las firmas de los más cercanos colaboradores de Sergio Vela, quienes confirman su apoyo a su AÑO de gestión. Hasta firman, tal cual, en lista.

La firma vale por quien confirma.

¿Esas firmas de los recién contratados nuevos colaboradores, cómo pueden confirmar la calidad de gestión de un año, si hace unas semanas o días que llegaron?

por favor, más coherencia y congruencia. Mejor no hacer nada para defenderse, qué mal estratega tiene el maestro Sergio Vela.

Anónimo dijo...

No entiendo todo lo que implica la política cultural de nuestro país, pero opino que lo mejor de este breve episodio escandaloso, fue el comportamiento de la directora del fce.

Es loable que en un país donde abundan los rumores y sospechosismos, existan personas que tengan la tranquilidad para acallar los rumores de inmediato y acabar con ellos.

Discreta y diplomática dijo tajantemente:
"No inventen rumores."

Solicitó que por favor la dejen realizar su trabajo, y pidió lo mismo para que dejen trabajar a Sergio Vela.

Al menos ahí no se ve disfuncionalidad. Es un avance.