jueves, marzo 27, 2008

Como daneses de Shakespeare

SE AFIRMA EN LOS DIARIOS hoy:


"Que al menos dos de los 10 intelectuales que conforman el grupo en defensa del petróleo, presentado el martes por Andrés Manuel López Obrador, reconocieron no tener mayor idea de qué es lo que van a hacer: José Emilio Pacheco y Lorenzo Meyer.

"El escritor José Emilio Pacheco le hizo saber a gente de su confianza que no sabía qué es lo que se supone que hará en el movimiento de López Obrador, y que estaba preocupado de que lo asociaran con cercos al Congreso o tomas de carreteras.

"José Emilio aceptó pertenecer al grupo porque le dijeron que sólo faltaba su nombre en la lista, donde ya figuraban los de sus entrañables Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.

"Que en una entrevista de radio, el historiador y analista Lorenzo Meyer respondió a la pregunta de qué era lo que iba a hacer en ese grupo: “Es una buena pregunta, porque yo también me la hago; la invitación vino el martes, en mi caso, así que la pregunta de exactamente para qué se nos convocó a esta organización es algo que todavía no puedo responder”.

Pegado de <http://milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=608221>



Asimismo, en "Bajo reserva" de El Universal se lee:



"La versión tomó fuerza en plena Semana Santa: Sergio Vela renunció a la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Por supuesto, ninguna fuente del gobierno la avaló. La directora del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar, negó ayer que ella vaya al relevo del hombre de la pajarita. Lo cierto es que el mal tiempo no se ha alejado del Conaculta, nos comentan".

Pegado de <http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70613.html>



La escena restante tiene también filos riesgosos:

  • Un ataque numeroso expresado en los medios contra la UNAM a lo largo de las pasadas semanas a causa de un grupo de estudiantes muertos en la incursión del ejército colombiano a territorio ecuatoriano para destruir un campamento de las FARC. En suma, se culpó a la UNAM de ser un foco de subversión. Poco defendió la sociedad a la universidad y su papel de pivote favorable del cambio del país.
  • 55 días de huelga en la UAM, propiamente durante el periodo más intenso del trimestre.
A ello debe agregarse la alta tasa de desempleo entre creadores y artistas. Carecen de espacios de difusión, carecen de promoción adecuada y poco se atiende a su alta o buena calidad y a su valor como forma de facilitar la integración e identificación dentro de la sociedad.

El pensamiento y la creatividad, así como el papel de la ciencia y el desarrollo tecnológico están mal vistos en el país. Predominan la usura y un vacío de la aplicación de la ley al seno de los diversos niveles gubernamentales y un ejercicio político egoísta donde toda ética está ausente.

En suma, huele a podrido.

4 comentarios:

Juan Carlos Esquivel Soto dijo...

Me cae que Hamlet se queda corto, más bien.
Creadores y artistas poco socorridos, pero muy solicitados para la grilla.
Leí la nota de Milenio. Por ahí dicen algo de Ciudad Juárez. Me gustaría que mi ciudad fuera ya una noticia que no tenga que ver con tanto desmadre.

Saludos, un abrazo.

P. D. Te invito a visitar mi nuevo blog:

http://burrito-de-letras.blogspot.com/

adam brown dijo...

Hi again, see tthis is the site i told you i signed up to. It has some nice information about how to make money using OPP, i think you might find it interesting. here it is. bye!

Jenni dijo...

Se puede defensar el petróleo...?? Es que lo desterraba a un pozo sin fondo y sin salida.
Buen blog!

Vinho dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.